Mundial Qatar 2022

David Faitelson afirma que México demostró “mucha pobreza” en Qatar 2022

Faitelson aseguró que México inició este Mundial jugando con miedo ante la selección de Argentina
30.11.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Indignado y molesto se mostró el comentarista deportivo David Faitelson tras que la selección de México quedara eliminada del Mundial de Qatar 2022.

El polémico mexicano afirmó que la tri color mostró “mucha pobreza” durante todo su participación y reaccionaron hasta el partido ante Arabia Saudita donde el marcador quedó 2-1. Y es que según el mexicano desde 1978 no quedaban fuera de un mundial antes de los octavos de final.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

De igual forma afirmó que la renuncia de Yon de Luisa está sobre la mesa.

“México reaccionó en el último partido. Demasiado tarde”, fue el primer mensaje en Twitter del Faitelson una vez finalizado el partido.

De interés: Así se debatió México entre el drama y el suspenso, y ni con la ayuda de Argentina logró salir vivo de Qatar

Minutos después escribió: “Fracaso, no hay otra forma de llamarlo. Los jugadores de una generación que será recordada por perder 7-0 con Chile y perder tres partidos consecutivos ante Estados Unidos... Es un tema de calidad...”

“Con el futbol que mostró México en este Mundial no había forma de pensar en los octavos de final. Mucha pobreza, a pesar de la reacción que mostraron hoy...”, afirmó.

Finalmente aseguró que México se quedó sin nada este año. “Sin Mundial femenino, sin Juegos Olímpicos y por primera vez en un Mundial fuera de los octavos de final desde 1978... Supongo que la renuncia de Yon de Luisa esta sobre la mesa y tiene carácter de irrevocable...”.

De igual forma, Faitelson aseguró que México inició jugando con miedo este mundial, por lo que aseguró que la culpa es de Martino y los futbolistas.

En este grupo C Argentina avanza a octavos como líder, con Polonia segunda, mientras que México, con los mismos puntos que el equipo europeo (4), y Arabia Saudita quedan eliminadas.