Mundial Qatar 2022

Danilo Pereira no estará en el Portugal vs Uruguay por lesión

El futbolista sufrió una lesión durante el entrenamiento del sábado y se perdería lo que resta de la fase de grupos.
28.11.2022

DOHA, QATAR.- Danilo Pereira, defensa central de Portugal y del PSG, sufrió una fuerte lesión durante la práctica del sábado. Debido a ello es baja confirmada para el duelo ante Uruguay y para el resto de la fase de grupos, informó la selecao.

Danilo, que disputó el jueves el partido entero en el triunfo de su selección contra Ghana, se fracturó 3 costillas el sábado en el entrenamiento. Cabe destacar que el futbolista del PSG está supliendo la ausencia de Pepe, quien se está recuperando de molestias físicas.

Las pruebas revelaron una fractura de tres costillas de la parte derecha, por lo que estará “indisponible para el trabajo del equipo nacional”, señaló la federación portuguesa.

Pereira, de 31 años, ha sido convocado 64 veces y ha marcado 2 goles. El jugador está descartado para disputar el encuentro contra Uruguay, que puede dar a Portugal el pase a octavos de final, y también el de Corea del Sur. Exámenes médicos complementarios indicarán si puede volver a jugar en caso de que se clasifiquen.

Otros lesionados

Su compañero de equipo en el PSG, Nuno Mendes, tampoco participó en el entrenamiento debido a una fatiga muscular. De igual manera, el centrocampista, Otavio, no pudo estar presente.

Esta baja trastoca los planes de Fernando Santos, que solo cuenta con el joven de 19 años, Antonio Silva, para cubrir la posición. El entrenador luso tendrá que improvisar con otro futbolista o confiar en las condiciones de Silva para sacar adelante este trascendental juego.

Portugal y Uruguay se enfrentan por la cima del grupo H en el estadio Iconico de Lusail. De conseguir la victoria, el equipo de Cristiano Ronaldo logrará su boleto para los octavos de final.