Hondureños en el Mundo

Pintor hondureño gana concurso y logra exponer su obra en el Capitolio de Estados Unidos

El adolescente de origen hondureño se mostró muy emocionado al demostrar que hay talento entre la comunidad latina

07.03.2021

NUEVA YORK, HONDURAS.- Un adolescente de 16 años ha vuelto a poner el nombre de Honduras en alto al mostrar su talento en una emotiva obra de arte y al ganar con ella un importante concurso en Estados Unidos.

Su nombre es Roberto Quesada y es hijo del escritor hondureño Roberto Quesada y de la maestra Lucy Pagoada, quienes residen en Estados Unidos desde hace varios años.

El jovencito dio muestras de su talento desde muy niño y ahora logró que su cuadro ganara un lugar dentro de los salones del Capitolio de Estados Unidos, tras competir contra miles de obras provenientes de todos los estados del país.

VEA: Elsa Oseguera y Davis Flow reciben reconocimiento por su labor en Eta y Iota

'Mis padres siempre me enseñaron la literatura española, la literatura de Honduras y también las obras de arte como las de Frida Kahlo', comentó Quesada durante una entrevista con Telemundo.

Roberto Quesada posó junto a Hakeem Jeffries, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Roberto Quesada posó junto a Hakeem Jeffries, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


Su obra logró retratar la tragedia que significó para el mundo entero la llegada de la pandemia del covid-19. En ella se observa a un médico con su rostro triste y a su espalda un hospital, una ambulancia y una enorme tormenta gris que se aproxima al galeno.

'No hay muchos hispanos que hayan llegado al Capitolio y eso me hace sentir orgulloso de ganar', comentó.

ADEMÁS: Así es Dennis Manzanares, el hondureño que brilló en 'Got Talent España' (FOTOS)

Roberto es considerado como una inspiración para muchos jóvenes latinos, pues además, participa cada fin de semana en importantes debates en donde también se ha hecho acreedor de varias medallas de reconocimiento.

Tags: