Hondureños en el Mundo

Muere el reconocido científico hondureño Cirilo Nelson  

El destacado ceibeño deja un gran legado en Honduras y el mundo. Gracias a sus estudios se conocen 10,127 especies de plantas

26.12.2020

MADRID, ESPAÑA.-El reconocido científco hondureño Cirilo Nelson falleció este sábado a los 82 años de edad en Alcalá de Henares, España, confirmóel Colegio de Biólogos de Honduras.

Colegas, amigos y conocidos del destacado ceibeño lamentaron su repentino deceso y enviaron condolencias a sus familiares a través de redes sociales.

LEA: Dos hermanos hondureños mueren en fatal accidente en Guatemala

Trayectoria

Nació el 30 de julio de 1938 en La Ceiba, Atlántida. Fue investigador del departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Era biólogo, taxónomo, maestro de generaciones, cofundador del Herbario de la UNAH y autor, entre otras publicaciones, del “ Catálogo de Plantas Vasculares de Honduras”.

A él es a quien se debe el nombre de la Rhyncholaelia Digbyana, la Flor Nacional de Honduras.

ADEMÁS: Hondureña falsificaba resultados de pruebas covid-19 para venderlos en España

Las investigaciones de Cirilo iniciaron en 1970; gracias a su labor, Honduras y el mundo conoce 10,127 especies de plantas.

Recibió el Premio Nacional de Ciencias y publicó al menos 15 libros científicos. Era todo un valuarte para Honduras y el planeta.