Hondureños en el Mundo

Buscan a hondureño sospechoso de violación en EEUU; sus dos hermanos fueron capturados

Los tres hermanos habrían aprovechado la confianza de la madre de la pequeña para cometer el aberrante hecho

22.09.2020

LUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- Una intensa búsqueda libran las autoridades de la ciudad de Kenner y otros sectores de Estados Unidos para dar con el paradero de un hondureño acusado -junto a sus hermanos- de abusar sexualmente de una niña d 10 años.

El hombre responde al nombre de Elder Paz Pérez (31) y sus hermanos fueron identificados como Raúl y Wilmer Paz Pérez, ambos de 35 años; estos últimos ya se encuentran en poder de la Policía, luego de ser arrestados el pasado sábado.

VEA: Corte de EEUU da 'total discreción' a Trump sobre TPS

Para dar con la ubicación de Elden Paz Pérez, las autoridades han librado una alerta que trasciende al estado de Luisiana, pues se cree que podría estar intentando atravesar el para volver a Honduras.

Los gemelos Raúl y Wilmer Paz Pérez, ya fueron detenidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson.

Los gemelos Raúl y Wilmer Paz Pérez ya fueron detenidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson.

Repudiable

El aberrante hecho ocurrió en los últimos días, cuando presuntamente la madre de la menor la dejó al cuidado de su pareja (el hondureño prófugo) y de sus hermanos, que recientemente habían llegado de Honduras y a quienes ella había accedido a recibir en su hogar, mientras lograban conseguir un empleo.

El informe policial difundido por el portal de noticias New York Post, detalla que los tres hermanos estaban solos con la niña de 10 años en una casa en Kenner, cuando le
hicieron insinuaciones sexuales y le ofrecieron dinero a cambio.

ADEMÁS: En octubre abren a citas consulados en Estados Unidos

La asustada niña habría corrido a encerrarse en su habitación, pero los supuestos violadores forzaron la cerradura e ingresaron para cometer el delito.

'Después de derrotar la cerradura, los tres entraron a la habitación, desnudaron a la víctima, la sujetaron y agredieron sexualmente', dijo la Policía de Kenner en un comunicado.

Con la niña también viven otros menores, su hermana de 15 años y dos hermanastros, que se encontraban fuera al momento del ataque.

Las autoridades afirman que trabajan en investigaciones que puedan revelar si los demás niños también sufrieron algún tipo de abuso a manos de los hondureños.

LE PUEDE INTERESAR: Arrestan a hondureño en Tenessee por supuesta violación a una menor

Tags: