Hondureños en el Mundo

Alfredo Rivera, el hondureño que asume presidencia de Coca Cola en Norteamérica

Tras 23 años de experiencia y desempeñar diferentes roles dentro de la compañía, el catracho reemplaza a James L. “Jim” Dinkins

25.08.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El hondureño Alfredo Rivera fue nombrado presidente de Coca-Cola en Norteamérica después de 23 años de experiencia y un exitoso desempeño dentro de la famosa compañía.

La firma realizó el anuncio recientemente, asegurando que el hondureño, originario de La Lima, Cortés, se destacó por su excelente gestión mientras fue presidente del grupo de América Latina, razón que habría provocado su ascenso.

“Alfredo ha tenido una trayectoria destacada en América Latina, que se compone de una gran cantidad de mercados de gran complejidad y diversidad”, expresó James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

VEA: Elmer Jensen, el hondureño que triunfa en España y crea oportunidades para otros compatriotas

Un nuevo líder

Alfredo Rivera tomará el lugar de James L. “Jim” Dinkins, quien dirigió Coca-Cola North America desde 2018 hasta su jubilación en 2020. Dinkins se unió a Coca-Cola en 1988 y pasó a ocupar una serie de funciones de mayor responsabilidad.

El CEO de Coca-Cola aseguró que Alfredo 'ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual'.

También mencionó que es 'un sólido sucesor del puesto más alto en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim'.

El destacado catracho habla perfectamente español, inglés y portugúes. Es especialista en liderar la transformación del negocio, la transformación cultural, la gestión del cambio, el desarrollo y la ejecución de estrategias efectivas y holísticas.

LEA: Katerine Valderramos, la capitalina que impregna su sello catracho en EEUU

Su experiencia dentro de la empresa

Presidente del Grupo para América Latina
Desde agosto de 2016 hasta la actualidad

En Atlanta se desempeñó como líder de las operaciones de cuatro unidades de negocio en América Latina y el Caribe.

Presidente de la Unidad de Negocio Latin Center
Desde enero de 2013 hasta julio de 2016

En San José, Costa Rica, fue el líder del Latin Center del Grupo Coca-Cola. Estuvo a cargo del diseño e implementación exitosa de la estrategia comercial.

Vicepresidente de Operaciones, México
Desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2012

En México se desempeñó como líder de la transformación del negocio centrado en bebidas gaseosas, el segundo mercado más grande del mundo para Coca-Cola. Además fue impulsor de la planeación y ejecución de una estrategia comercial efectiva.

+Gerson Gutiérrez, hondureño que recogía chatarra en España y ahora lidera negocio de remesas

Gerente General, Ecuador
En el cargo desde enero de 2004 hasta agosto de 2006. Fue líder de la redirección del negocio en Ecuador.

Director de la Región Sudeste, Brasil
Desde julio de 1999 hasta diciembre de 2003. Lideró la región operativa más grande de Brasil durante un período de turbulencia económica.