Hondureños en el Mundo

Esposo de migrante que murió en río Bravo: 'Como si me hubieran quitado la mitad de mi vida”

La migrante hondureña estuvo por tres meses en un campamento de Matamoros, México, pero decidió cruzar por el río Bravo a Estados Unidos

17.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Elmer Córdova, esposo de Idalia Herrera y padre de Iker de dos años de edad, quienes murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo, contó lo último que le dijo su esposa antes de su fallecimiento.

Antes de emprender su viaje para pasar a Estados Unidos, la migrante hondureña se comunicó con su pareja y le dijo que sino contestaba el celular, era porque su pequeño vástago iba viendo videos.

ADEMÁS: Hondureños se casan en un refugio para migrantes en México

El esposo de Idalia Herrera relató que la primera vez que se aventuraron, él y sus dos niñas de 7 y 5 años lograron cruzar, pero su pareja fue detenida por migración junto a su otro retoño, por lo que fueron deportados a México.

Tras la captura, Elmer Córdova reveló que a su la hondureña le dieron cita en la corte hasta noviembre, pero ella estaba 'mal, con fiebre y tirando un trapo en el suelo para dormir”.

Lo anterior, dice el también migrante hondureño, fue 'el apuro para moverla y porque imagínese, uno solo con dos niñas en este país es bien duro, y ese fue el apuro de nosotros para mandarla a traer, porque las niñas empezaban la escuela y uno solo de hombre es complicado en este país', explicó Córdova a Telemundo Noticias.

Patrulla Fronteriza

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que 'aproximadamente las 8:15 AM, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación del río recibieron información concerniente a un posible ahogamiento”.

En consecuencia, migración emprendió la una búsqueda intensiva en helicóptero y 'permitió localizar y posteriormente recuperar el cadáver de una mujer y un niño pequeño', detalla el comunicado.

DE INTERÉS: Dos migrantes hondureños tienen un mes de estar secuestrados en México

Por su parte, Elmer Córdova lamentó lo sucedido con su pareja sentimental y su pequeño hijo de dos años y dijo que lo sucedido es 'como si me hubieran quitado la mitad de mi vida”.

Foto: El Heraldo

La migrante hondureña Idalia Herrera falleció con su hijo de dos años en el río Bravo.