Hondureños en el Mundo

Hondureños se casan en un refugio para migrantes en México  

Dexy Maldonado y Marvin Madrid emprendieron su viaje en 2018 tras perder su trabajo

17.09.2019

MATAMOROS, MÉXICO.-Una pareja de hondureños se casó en la frontera, específicamente en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas, México, en medio de las carpas del refugio de migrantes donde se encuentran alojados.

Dexy Maldonado quería casarse vestida de blanco en Estados Unidos, pero su sueño fue frustrado cuando una banda criminal intentó secuestrarla a ella y a su familia en México pero lo evitaron al cruzar el río Grande.

Dexy Maldonado y Marvin Madrid emprendieron su viaje en 2018 tras perder su trabajo. Ellos querían casarse en Estados Unidos, pero luego de esperar varios meses la cita para hacer la solicitud de asilo, decidieron finalmente unirse en matrimonio.

LEA: Hondureño es reportado como desaparecido en Belice

Al cruzar el río, Dexy y Marvin fueron capturados por la Patrulla Fronteriza y posteriormente enviados a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, bajo el programa de protección a migrantes que los obliga a esperar la audiencia para hacer la solicitud.

Ellos y otras seis parejas recibieron su certificado de matrimonio que hace válida la unión ante la iglesia, pero no ante el gobierno.

“Aprovechamos la oportunidad y tomamos la decisión de casarnos”, dijo Marvin tras recibir el certificado.

Dexy recibió la noticia de que comparecerá ante un juez el próximo 30 de septiembre, mientras que Marvin aún espera la fecha de su cita para la solicitud de asilo.

VEA: Migrante hondureña muere con su hijo de dos años en el río Bravo

Foto: El Heraldo

Ellos son Dexy y Marvin, los hondureños que se casaron en un refugio de migrantes.