Hondureños en el Mundo

Redada de ICE: Arrestan a 14 migrantes hondureños en Nueva Jersey, EE UU

De los arrestados, el 90 por ciento tenía condenas penales anteriores y cargos pendientes en sus países de procedencia

08.04.2019

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS. -Un total de 123 migrantes, entre ellos 14 hondureños, fueron detenidos en una redada que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Las personas detenidas en Nueva Jersey eran nacionales de Brasil (3), Costa Rica (3), República Dominicana (1), Ecuador (16), El Salvador (8), Guatemala (24), Honduras (14), Jamaica (1), México (41), Nicaragua (1), Perú (6), Polonia (2), España (2) y Trinidad (1), según el informe del ICE.

De los arrestados durante la operación, el 90 por ciento tenía condenas penales anteriores y cargos pendientes en sus países de procedencia.

De interés: Más de 19 mil hondureños han retornado desde México y EEUU

“Esta operación se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves y son una amenaza para la seguridad pública. Debido a los esfuerzos dirigidos de estos oficiales profesionales y dedicados, hay 123 delincuentes menos en nuestras comunidades ', detalló John Tsoukaris, director de la Oficina de Campo de ERO Newark.

Los migrantes detenidos deben pasar por un proceso de deportación ante un Juez de inmigración. Aquellos que ya tienen una orden final de deportación se harán arreglos para reenviarlos a sus países de origen.

Además: Políticas de Trump causaron caos en la frontera que alentaron los cruces ilegales

Casos
De los hondureños detenidos en la redada, dos casos fueron dados a conocer en el reporte de ICE. En Morristown, fue capturado un hondureño de 50 años de edad que tiene condenas por robar y manejar bajo la influencia del alcohol.

En el oeste de Nueva York, otro hondureño, previamente deportado, de 27 años de edad, fue condenado por restricción penal, riesgo de lesiones corporales graves y órdenes de detención activas por los delitos de manejo bajo la influencia del alcohol, violencia doméstica y conducta desordenada.

El pasado 5 de abril fueron capturados en una megarredada 27 hondureños, en la empresa CVE Technology Group de Dallas, Texas.

En las acciones las autoridades detuvieron a 284 personas, de las cuales en su mayoría fueron de origen mexicano, según confirmó este día Univisión Noticias. El hecho ha sido tildado como una de las más grandes redadas de los últimos 10 años.

Le puede interesar: 'Lady Frijoles' tras su arresto: 'Nunca hubo un cuchillo, fue una pelea por chismes'