Hondureños en el Mundo

Presidente de Ahnca: ''Es un logro de todos los hondureños en la ciudad''

Porfirio Quintana dialogó en EL HERALDO y manifestó que desde el cierre de la oficina consular, en el año 2015, se emprendió una lucha para retomar el beneficio

17.12.2018

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- Sumamente emocionado se mostró Porfirio Quintana, presidente de la Asociación de Hondureños en el Norte de California (Ahnca) y representante de la comunidad hondureña, tras la reapertura del consulado de Honduras en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Quintana explicó que desde el cierre de la oficina consular en el año 2015 se emprendió una lucha para retomar el beneficio para los hondureños.

Comentó que alrededor de 50,000 hondureños residen en la zona y necesitaban con urgencia un consulado.

Quintana también detalló que antes de la inauguración, los hondureños de San Francisco tenían que viajar hasta 16 horas para poder realizar los trámites de emisión de pasaportes, matrículas consulares y documentos legales.

''Este es un logro de todos los hondureños de la ciudad y agradecemos que la promesa del gobierno se cumplió mas allá de los trámites que se realicen. Tener un consulado habilitado representa mostrar y apoyar más a la comunidad hondureñas en Estados Unidos'', finalizó.