Hondureños en el Mundo

Famosos alzan sus voces ante situación de caravana de hondureños migrantes

Paty Cantú, Ricardo Montaner, Jesús Adrián Romero, Diego Luna y Gael García Bernal son tan solo algunos de los artistas que han brindado su opinión

23.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diversos famosos son los que se han pronunciado sobre la caravana migrante de hondureños en México y la situación que atraviesan desde que decidieron dejar la tierra que los vio nacer.

Tal es el caso de la cantante mexicana Paty Cantú, quien fue una de las primeras artistas en reaccionar por el trato a la caravana de migrantes en la frontera de México.

Cantú brindó una serie de tuits en donde cuestionó ¿cómo es posible que la postura oficial sea menos que empatía?

La intérprete de 'Corazón bipolar' hizo el comentario tras compartir una publicación de un medio internacional, sobre los gritos de cientos de catrachos cuando rompieron la valla para ingresar al territorio azteca.

Asimismo, el cantautor de música cristiana Jesús Adrián Romero compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde enfatizó que 'como miembros de la raza humana, nadie es ilegal'.

A esta lista se suman las reacciones de Gael García Bernal, Diego Luna y Ricardo Montaner, quienes no son ajenos ante la situación que viven los hondureños.

De igual manera, el periodista Fernando Del Rincón en un conmovedor mensaje mostró su impotencia al ver la caravana de migrantes que estaba en la frontera de Guatemala con México.

'Yo no sé a cuántos de ustedes les pase lo mismo, pero yo siento una cosa aquí dentro muy fea cuando pienso en toda esa gente que está aquí en la frontera con México, todos los hondureños, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores', dijo mientras se tocaba su pecho.

Cabe destacar que, importantes figuras del fútbol hondureño como Rubilio Castillo, Óscar Isaula, Roger Rojas y Álex López también dieron su punto de vista sobre la caravana de migrantes.

Rubilio el máximo goleador de Motagua, derramó bendiciones a sus compatriotas que salieron en busca de un mejor futuro.

Por su parte, el polémico periodista deportivo de la cadena ESPN, David Faitelson se pronunció el lunes sobre el drama humano que engloba la caravana de migrantes que actualmente está en México.


— Paty Cantú (@PatyCantu) 20 de octubre de 2018