Hondureños en el Mundo

El conmovedor mensaje de Fernando Del Rincón para la caravana de migrantes

El periodista mexicano dijo sentirse impotente y frustrado por no poder hacer más por los migrantes hondureños

21.10.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En un conmovedor mensaje, el periodista mexicano Fernando Del Rincón, mostró su impotencia al ver la caravana de migrantes, que este domingo continúa en la frontera de Guatemala con México.

'Yo no sé a cuántos de ustedes les pase lo mismo, pero yo siento una cosa aquí dentro muy fea cuando pienso en toda esa gente que está aquí en la frontera con México, todos los hondureños, mujeres embarazadas, niños, niñas, adultos mayores', dijo mientras se tocaba su pecho.

El periodista mexicano, quien ha visitado Honduras en varias ocasiones, realizó un vídeo donde también afirma que siente dolor e impotencia al no poder hacer más por los migrantes.

'Lo quería compartir, porque el fin de semana a veces se nos pasa sin acordarnos de quienes están en esas condiciones', dijo con su voz entrecortada.

Del Rincón terminó su vídeo enviando apoyo y 'todo mi cariño y fuerza para esa gente que la está pasando mal'.

La caravana de migrantes salió desde Honduras la semana anterior y pudo cruzar sin ninguna dificultad la frontera con Guatemala, sin embargo llevan dos días sin poder pasar la frontera mexicana.

Las autoridades del país azteca están permitiendo el paso de mujeres y niños.

Un grupo de 900 migrantes decidió saltar al río fronterizo entre Guatemala y México, actualmente siguen su ruta hacia Estados Unidos.