Hondureños en el Mundo

Detienen en México a niño hondureño de 12 años que viajaba solo en la caravana migrante

El hecho se registró en Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde la caravana, compuesta por miles de personas, intentaba ingresar a México para continuar su travesía al llamado 'sueño americano'

19.10.2018

CHIAPAS, MÉXICO.- El niño hondureño de 12 años de edad que se convirtió en uno de los rostros de la caravana migrante, porque viajaba solo hacia los Estados Unidos, fue capturado este viernes cuando intentaba ingresar a México.

El rostro del pequeño es reconocido luego de ser entrevistado por la prestigiosa cadena estadounidense Telemundo, cuando viajaba en un automóvi l rumbo a Guatemala.

Lea también: Bartolo Fuentes se defiende de los señalamientos del gobierno

El pequeño llegó hasta tierras chapinas, sin embargo, este viernes fue detenido por la Policía Antidisturbios que protegía la frontera de México para evitar que la caravana ingresara al país Azteca.

La imagen de la captura del pequeño, identificado como Mario David Castellanos, es viral en las redes sociales, ya que se ve cuando un uniformado lo detiene mientras él comienza a llorar.

El hecho se registró en Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde la caravana compuesta por miles de personas intentaba ingresar a México para continuar su travesía al llamado 'sueño americano'.

Una gran cantidad de compatriotas ya lograron su ingreso y se instalarán en al menos nueve albergues que las autoridades del país del norte pusieron a disposición este día.

La caravana migrante salió desde Honduras el pasado sábado 13 de octubre de 2018. Al principio se informaba que eran al menos 2,000 caminantes, pero según medios internacionales, esta cifra ya fue superada.

De interés: Hondureños abren los portones de la frontera para ingresar a México