Hondureños en el Mundo

Así sería el recorrido de la caravana migrante de hondureños desde Chiapas hacia Estados Unidos

Entre México y Estados Unidos existen al menos ocho puntos fronterizos por los cuales la caravana migrante podría cruzar hacía las tierras de Donald Trump

FOTOGALERÍA
19.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La caravana migrante de hondureños ingresó este viernes a México luego de seis días de largo recorrido por Guatemala.

Tras varias horas esperando a que las autoridades mexicanas dejaran el paso libre, los miles de hondureños que integran la caravana migrante rompieron uno de los portones de la frontera de Tecún Umán y comenzaron a ingresar al estado de Chiapas.

Autoridades de Chiapas habilitaron varios albergues para hospedar a los miles de compatriotas que emigran en busca del anhelado 'sueño americano'.

EL HERALDO te muestra algunos de los puntos fronterizos entre México y Estados Unidos por donde los hondureños podrían cruzar, cuáles son las rutas que podrían tomar, los kilómetros y el tiempo que tardarían en llegar.

VEA: FOTOS: Así fue el momento en el que la caravana migrante de hondureños rompió los portones e ingresó a México

Ruta de Chiapas a Andrade, Baja California:

Si la caravana migrante de hondureños toma esta ruta, tardaría al menos 718 horas para recorrer 3,529 kilómetros, es decir, les tomaría al menos 15 días, tomando en cuenta el descanso.

Desde Chiapas hasta Andrade, Baja California el recorrido es de 3,529 kilómetros en lo que significaría el camino más largo para cruzar de México a Estados Unidos. Foto: Google Maps

Ruta de Chiapas a Calexico, Baja California:
Esta ruta es casi similar a la anterior, 3,582 kilómetros que se recorrieran en unas 729 horas, aproximadamente 16 días, siempre tomando en cuenta el descanso.

Foto: El Heraldo

Ruta Chiapas - Nisperos, Coahulia: Unos 1,983 kilómetros sería el trayecto si la caravana migrante de hondureños tomara esta ruta. Alrededor de 407 horas de camino que significarían de 9 a 10 días.

Foto: El Heraldo

Ruta Chiapas - El Paso, Texas:
Al menos 2,680 kilómetros recorrería la caravana de migrantes si tomaran este camino que les costaría unas 549 horas en llegar desde Chiapas hasta El Paso, Texas; unos 11 días.

Foto: El Heraldo

Ruta Chiapas - San Luis, Baja California:
Esta ruta también es de las más extensas para los migrantes, toma 714 horas para recorrer 3,507 kilómetros, que se recorren en al menos 14 días, siempre tomando en cuenta el cansancio que pueda causar.

Foto: El Heraldo

Ruta Chiapas - Sonora, Texas:
Uno de los caminos más cortos, 2,214 kilómetros que se transitan en 454 horas, que equivalen a 8 días de recorrido.

Foto: El Heraldo

Ruta Chiapas - Sonoyta, Sonora:
Para este camino se necesitan al menos 13 días, lo que implica recorrer 3,305 kilómetros. 673 horas sin parar.

Foto: El Heraldo

Ruta de Chiapas a Tamaulipas:
Si la caravana migrante de hondureños toma este camino, tendrían que transitar 1,605 kilómetros desde Chiapas hasta Tamaulipas, lo que les tomaría al menos 331 horas, cruzando por Veracruz y Tampico Madero hasta llegar a la frontera, en lo que sería la ruta más corta.

Foto: El Heraldo

**El análisis de los horarios y rutas, además de los días en que la caravana se tardaría en llegar a la frontera de México con Estados Unidos se realizó con la ayuda de la herramienta Google Maps, por lo que estos indicadores podrían variar**.