Hondureños en el Mundo

Honduras registra 16,322 retornados en los que va del 2017

En los primeros 135 días y tras la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, las cifras de hondureños retornados reportan una disminución

FOTOGALERÍA
16.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras sigue reportando compatriotas retornados que fueron detenidos mientras intentaban alcanzar el “sueño americano”.

La mayoría son provenientes de México, pues llegar a Estados Unidos se ha convertido en una odisea por las nuevas políticas antiinmigrantes aplicadas en esa nación.

Nota más leida► Hasta un cuarto de placer tenían pandilleros en cárcel de Támara

En los primeros 135 días del 2017, Cancillería registró 16,322 deportados. En su mayoría hombres y mujeres que fueron atrapados en México, Estados Unidos e incluso Centroamérica.

Lea también► La modelo hondureña que triunfa en EEUU

De este dato, 9,394 fueron mujeres y 50,678 hombres retornados vía aérea de México y Estados Unidos. Aunque también reportaron el retorno de tres menores que viajaban sin compañía de un adulto mayor.

Según las autoridades de Cancillería las cifras de retornados han disminuido en comparación al 2016, pues solo en los primeros cuatro meses y 15 días de ese año ya se registraban 26,010 compatriotas retornados al país.

Se estima que diariamente 273 hondureños salen de manera irregular hacia Estados Unidos.

Vea ►Por celos hondureño mata a nicaragüense de una puñalada