Hondureños en el Mundo

Samira Del Arca: la modelo hondureña que vive el sueño americano

Su carrera en el modelaje llegó gracias a las fotografias que compartia en su perfil de Instagram, pues ahí un fotografo las vio y decidió contactarla

FOTOGALERÍA
16.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Samira Medina Del Arca es una joven de 19 años, que nació en Tegucigalpa, Honduras, pero que a sus 16 se mudó hacia Estados Unidos, donde inició su aventura en el mundo del modelaje.

La hondureña ha modelado para importantes marcas como: Bedding Plus, Copelands Of New Orleans, Frank Azar Attorney, Lemons and Lashes y Defend New Orleans poniendo muy en alto la belleza y talento de las catrachas.

Actualmente radica en New Orleans en el estado Lousiana (donde hay una fuerte comunidad hondureña) y estudia Broadcast Jounalism con un minor en Nutricion.

Samira ofreció una entrevista exclusica para diario EL HERALDO, dónde contó su experiencia.

¿El cambio de residencia fue difícil ?
Fue uno de los acontecimientos de mi vida que más me marcó debido a diferentes factores, entre ellos: el choque cultural, el hecho de separarme de mi familia, amigos, iglesia y mi novio.

El haberme mudado a Estados Unidos ha tenido consecuencias positivas y negativas, aprendí a ser más independiente y a valorar las cosas pequeñas de la vida. El primer año fue muy difícil, lloraba casi todos los días por la noche tratando de encontrarle un sentido a mi nueva vida.

Mi familia de Honduras y de Estados Unidos han sido un gran apoyo para mí y estaré eternamente agradecida.

Lea también► Historia de Dreamer hondureño que recibió las llaves de Miami

¿Cómo surgió el deseo por ser modelo?
Desde pequeña siempre me sentí muy confiada frente a la cámara, al mismo tiempo mi pasión por la moda, cuidado de la piel y el maquillaje, despertaron en mí la curiosidad por modelar.

En Honduras mis prioridades eran otras pero ese anhelo siempre seguía en mí. Al llegar a Estados Unidos, un fotógrafo de la New Orleans Fashion week me contactó por medio de la red social Instagram (sígala aquí); diciendo que le había llamado la atención mis fotos y me preguntó si quería modelar chaquetas de invierno.

Accedí con nerviosismo, emoción y sintiéndome como una completa novata. Este fue el camino que me abrió muchas puertas con personas hermosas que ahora llamo mis amigos en el mundo del modelaje.

¿Para qué agencias ha trabajado?
En el 2016 firme con una agencia llamada Model Masters Agency fundada por Valairie Joyner. Antes de eso trabajaba con fotógrafos locales para artistas de maquillaje y street fashion.

Foto cortesía de Eduardo Benitez

'Estoy muy orgullosa de donde vengo. He sido siempre tratada de una manera equitativa'.
¿Le fue difícil abrirse paso como modelo en un mercado tan competitivo?
Todo surgió de una manera no forzada, se me ha hecho difícil pero más que todo por mis miedos e inseguridades debido a tanta crítica que se dice sobre este tipo de trabajo.

Eso ha sido uno de los retos que con la ayuda de Dios he podido superar. Por otro lado, no he sentido tanta la presión debido a que en este país soy considerada como una belleza poco común y eso me ha permitido ser contactada y sobresalir en este Mercado.

¿En algún momento se ha sentido discriminada, por sus raíces?
Gracias a Dios no he sido víctima de discriminación. Estoy muy orgullosa de donde vengo. He sido siempre tratada de una manera equitativa.

¿Cuáles han sido sus trabajos más importantes?
Mis trabajos mas importantes han sido realizados para compañías de comerciales ( ad companies) y tiendas, entre ellos: Bedding Plus, Copelands Of New Orleans, Frank Azar Attorney, Lemons and Lashes, Defend New Orleans y Caite Shoes en Honduras.

¿Tiene alguna anécdota memorable?
Tengo muchas anécdotas que siempre guardaré en mi corazón, entre ellas está la primera vez que tuve mi sesión de fotos, fue en el invierno y estaba muy helado el clima, sentía que mis piernas ya no podían mas y mi cuerpo estaba temblando, pero no me arrepiento ya que la pasé genial.

¿Cómo se ve Samira dentro de 5 años?
Me veo graduada de la Universidad con mi licenciatura, también inspirando y evangelizando a otros, creciendo espiritualmente y de esta forma ayudar a los más necesitados primeramente en mi país natal y en el que actualmente residuo. También aspiro a que mi carrera continué cada vez cosechando más éxitos, nunca olvidando el valor de la humildad y siempre teniendo esperanza.