Hondureños en el Mundo

Migrantes con beneficio DACA deben regresar a EE UU lo más pronto posible

La abogada especialiosta en migración, Jessica Domínguez, brinda varios de su consejo en su página de Facebook y Univisión Noticias

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Miami, Estados Unidos
La abogada Jessica Domínguez, reconocida especialista en temas migratorios, recomendó a los indocumentados que mantienen un beneficio DACA y que están fuera de Estados Unidos regresar antes de que el presidente electo Donald Trump tome el control de la Casa Blanca.

La profesional del derecho, a través de su sección en la cadena Univisión, explicó que hasta el momento no se sabe qué pasará con el beneficio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) después del 20 de enero del 2017, sin embargo brindó unos pequeños consejos que el migrante debe de tomar en cuenta.

“El próximo 20 de enero vamos a tener un nuevo presidente y no sabemos todavía el futuro de DACA, entonces, si ustedes tienen un permiso de salida y reingreso a los Estados Unidos otorgado por el Servicio de Migración, es de suma importancia que lo usen y reingresen al país antes de esa fecha, porque nadie sabe el futuro de Daca”, detalló.

Le puede interesar: Jóvenes sin papeles, en el limbo migratorio desde hace 20 años

Asimismo, la experta dijo que un Dreamer (estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños) debe comportarse bien y si califica para la renovación de Daca debe regístrarla. Además, si tiene que contestar una carta de servicio de migración y ciudadanía, donde le piden más evidencia, deben seguir con ese proceso.

A su vez, pidió no ignorar cualquier carta que se le mande por parte del Servicio de Migración y Ciudadanía, de igual forma, no deben salir del país en caso en que no tengan un permiso del reingreso, “porque al salir del país, quiere decir que están abandonando los beneficios que ya recibieron dentro de los Estados Unidos”.

Lea también: Honduras tendrá Centro de Protección Consular en Houston