Su nombre es sinónimo de inspiración, motivación, rehabilitación.
Como entidad benéfica es una casa de puertas abiertas, cálida, dispuesta para brindar atención al necesitado.
Así es la Asociación Arca de Esperanzas, una organización sin fines de lucro integrada por padres de familia de hijos e hijas con parálisis cerebral.
El propósito de su creación es la rehabilitación integral alternativa a través de estrategias innovadoras.
Sensibilidad
Por su misión de brindar al niño y al adulto con riesgo o que enfrenta parálisis cerebral, estrategias para la prevención y su rehabilitación, es que la Campaña Escuelas Amigables con el Ambiente impulsada por EL HERALDO, la eligió.
Entre tantas entidades dedicadas a hacer el bien sin ver a quien, EL HERALDO Empresa Socialmente Responsable seleccionó a Arca de Esperanza para que cinco centros educativos de la capital le mostraran su solidaridad.
La campaña además de despertar en más de cuatro mil alumnos de las escuelas Jorge J. Larach, Cerro Grande II, República Oriental de Uruguay, de Ensayo Dionisio de Herrera e Itzamná, el interés por los cuidados del ambiente; se les enseñó la manera idónea de clasificar los desechos.
Pero entre los embases plásticos, las latas y el papel que se logró recolectar, este último tuvo el mejor destino, pues fue donado íntegro para Arca de Esperanza.
Los cinco centros educativos pusieron su esfuerzo, dieron lo mejor de sí para obsequiarle a esta organización durante los tres meses que duró la campaña 10,243 libras de papel.
Esta fue una actividad en la que se comprometieron alumnos, docentes y padres de familia. Antes que cada hoja de papel, revistas, periódicos o cartón fuera a parar inútilmente al cesto de la basura, se sensibilizó para ser donada a esta entidad que al año atiende a más de 2,500 personas con parálisis cerebral.
“Felicito a EL HERALDO por este gran proyecto y agradezco el gesto de solidaridad que las cinco escuelas demostraron a Arca de Esperanza al donarnos el papel recolectado”, declaró, Lorena Castillo, directora de la organización.
Con este significativo donativo Arca recibe apoyo para continuar con los servicios de atención entre los que destacan los programas de estimulación temprana, reorganización neurológica, hipoterapia y terapia ocupacional.
Además de fomentar principios y valores como la productividad y calidad, solidaridad y servicio y el amor a la familia.