Honduras

Científico hondureño Marco Tulio Medina es nombrado miembro de Academia Europea de Neurología

Marco Tulio Medina se convierte en el primero en Latinoamérica en ser nombrado por la prestigiosa institución

04.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Academia Europea de Neurología nombró este jueves al científico hondureño Marco Tulio Medina, miembro de la prestigiosa institución que reúne a más de 45,000 neurólogos.

La academia, de reputación mundial, únicamente reconoce a un número limitado de neurólogos como miembros individuales de pleno derecho, que merecen un reconocimiento especial debido a un logro científico que los coloca entre los líderes europeos en su campo o servicio significativo y continuo en una posición de liderazgo.

LEA: Marco Medina, el neurólogo hondureño apasionado de la poesía

Medina se convierte en el primero en ser nombrado en Latinoamérica, ya que son muchísimos los que participan de diferentes países del mundo.

Fue el mismo galeno quien compartió a través de Twitter el importante logro.

'Esto representa una gran honor para mí y una oportunidad para colaborar científicamente con mis colegas, así como lo he venido haciendo por varios años, de igual manera con mis maestros', detalló en un tuit.


En la misiva enviada al científico hondureño se lee:

'Estimado profesor Medina, gracias por su interés en convertirse en miembro de EAN y Fellow de la Academia Europea de Neurología. Su solicitud se ha leído detenidamente y nos impresionó los logros que ha alcanzando durante su carrera, por lo tanto, nosotros le damos la bienvenida como miembro de nuestra Sociedad'.

'Ahora puede agregar el título FEAN a su nombre, también recibirá un certificado y una medalla FEAN que documente su logro. El paquete completo se enviará a su dirección preferida, nuestra oficina central lo contactará al respecto', detalla la carta.

ADEMÁS: 'Con un 60 o 70% de la población vacunada el virus desaparecería', asegura Medina