Coronavirus

Cómo prevenir el coronavirus, medidas para evitar el contagio

Según los especialistas, por el momento la higiene básica constituye el mejor y más efectivo método de prevención contra el Covid-19
11.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿ Cómo prevenir el coronavirus? es sin duda la mayor preocupación de los hondureños este día, y es que tras la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19, la población entera debe volcarse a prevenir el contagio.

Según los especialistas, por el momento la higiene básica constituye el mejor y más efectivo método de prevención contra el coronavirus.

Entre las medidas de higiene básica se enfatizan:

-Lavarse las manos correctamente, con jabón antiséptico y una frecuencia media
-Evitar el contacto con personas infectadas
-Proteger la zona de la boca, nariz y ojos, es el camino adecuado.
-Usar alcohol en gel de farmacia o también hacer tu propio alcohol en gel casero

LEA: Coronavirus: mapa y gráficos en tiempo real de la expansión en Honduras

A las poblaciones de riesgo que se encuentran expuestas a la atención de personas, se les sugiere el uso de respiradores de protección, mascarillas y pañuelos para cubrir las principales zonas de transmisión.

Otro aspecto fundamental es prestar atención a la limpieza de ambientes como el baño y la cocina, sobre todo en lugares de mucho tránsito de personas.

Lavar en detenimiento las frutas y verduras, y los utensilios con los que se manipulan los cortes de carne cruda.

ADEMÁS: ¿Cuánto porcentaje de alcohol debe tener el gel antibacterial?

Es importante recordar que por el momento no existe un tratamiento específico o una vacuna que logre combatir una infección por coronavirus, por lo que la prevención no solo es la principal medida de prevención sino la única.