Honduras

Honduras, socio confiable del Comando Sur en lucha contra narcotráfico

Las autoridades de Defensa y Fuerzas Armadas de Honduras sostuvieron un encuentro con el Comando Sur para reforzar los esfuerzos en el combate a los traficantes en la región

25.02.2020

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Defensa Nacional de Honduras, general Fredy Díaz Zelaya, y el j efe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, sostuvieron este martes una reunión con el Comando Sur de Estados Unidos en la sede de Miami, Florida.

Tras la reunión, el almirante Craig S. Faller enfatizó que “Honduras es un socio confiable en los esfuerzos para combatir a los traficantes ilícitos en Centroamérica”.

LEA: Hondureños en Italia preocupados por llegada del coronavirus

No es la primera vez que el Comando Sur de los Estados Unidos respalda a la nación cinco estrellas por su trabajo contra el tráfico de drogas, además de garantizar la continuidad de los programas de seguridad que durante años ha venido brindando al país.

Honduras y Estados Unidos trabajan para contrarrestar los desafíos de seguridad y crear un hemisferio pacífico y seguro, por lo que ambas naciones participan en una serie de programas de intercambio de cooperación que incluyen operaciones conjuntas.

Foto: El Heraldo

El Almirante Craig S. Faller recibió a los oficiales hondureños en la base del Comando Sur en Miami.

Durante el encuentro se abordaron temas de seguridad, cooperación regional para el combate frontal contra la narcoactividad y los ilícitos transnacionales.