Honduras

Advierten sobre ingreso de frente frío el próximo 21 de enero en Honduras

Los expertos indicaron que las temperaturas para esa semana podrían oscilar entre los ocho y 13 grados centígrados

14.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades hondureñas advirtieron este lunes sobre el ingreso de un f rente frío el próximo 21 de enero al territorio nacional.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dijo que el fenómeno será de carácter fuerte y que se comenzará a sentir desde la noche del domingo 20 de enero.

'Se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en la parte norte e insular del territorio y con un descenso de temperaturas bastante marcado en la zona central, occidente y oriente', dijo Carlos López, meteorólogo de Copeco.

Los expertos indicaron que las temperaturas para esa semana podrían oscilar entre los ocho y 13 grados centígrados, por lo que pidieron a los pobladores tomar las medidas de prevención.

En su cuenta de Twitter Copeco indicó que la temporada de frente fríos finaliza hasta marzo.

Para este lunes también se esperan lluvias y chubascos leves en la región insular y norte, debido a una cuña de alta presión.

'Estará dejando cielos nublados con vientos con dirección del noroeste y suroeste con velocidad de hasta 25 kilómetros por hora', mencionó Igor Girón, experto en meteorología.