Sucesos

Balacera deja cuatro muertos en colonia Hato de Enmedio

Las personas quedaron tendidas en el sector tres de la colonia capitalina tras la balacera
FOTOGALERÍA
06.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Nuevamente se volvieron a vivir momentos de terror en la popular colonia capitalina Hato de Enmedio.

La tarde del jueves, al menos tres supuestos “gatilleros” sembraron el caos en el sector tres, en la zona conocida como La Placita, de la mencionada colonia.

La prolongada balacera dejó como resultado dos personas muertas en el lugar de los hechos. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Roberto Estrada Barahona, de 27 años, y Carlos Soto, conocido con el sobrenombre de “Catol”.

Asimismo, resultaron con heridas de gravedad dos personas más, quienes fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario, donde horas más tarde fallecieron

Estas últimas víctimas fueron identificadas como José Manuel Cálix, de 21 años, y otra persona a la que llaman “Miguelito”, cuya identidad hasta anoche era desconocida.

Seguimiento
Una tenaz persecución se desplegó por parte de la Policía Militar y Policía Nacional con el fin darles captura a los responsables del violento hecho. Fue así que los uniformados emprendieron una veloz carrera tras el rastro de los criminales.

La ayuda de los vecinos y testigos oculares guiaron a los elementos policiales, quienes se introdujeron por una estrecha quebrada que cruza la zona en busca de los sospechosos.

El acoso policial y militar se extendió por un rato y al cabo de unos 30 minutos de seguimiento se logró capturar a dos de los presuntos homicidas.

La detención se produjo en el anillo periférico después de que los presuntos delincuentes y policías habían atravesado los estrechos túneles que llevan desde la quebrada hasta la vía principal del anillo.

Los supuestos gatilleros fueron identificados como Edwin Daniel Flores Padilla, de 18 años, y un menor de edad de 17 años.

Las versiones de los habitantes del sector tres que presenciaron el hecho indican que los pistoleros llegaron a pie al lugar.

“Eran tres los que andaban, pero solo vimos disparar a uno”, manifestó un joven cuyo nombre omitimos por obvias razones.

Tras ser capturados y vistos por la muchedumbre que se aglomeró en la zona conocida como La Placita, se escuchó el murmullo de la gente que afirmaba que ellos eran los autores del triple crimen.

Sin embargo, al ser aprehendidos no se les encontró el arma homicida; las autoridades presumen que se deshicieron de ella cuando se daba la persecución.

Preocupación
Los pobladores de la colonia Hato de Enmedio mostraron su preocupación por los recurrentes hechos violentos que se han dado.

“Después de ser una colonia muy tranquila de Tegucigalpa, hoy estamos viviendo toda esta brutalidad”, dijo uno de los vecinos. Solo en este año se han registrado tres mascares en esa colonia.

Foto: El Heraldo