Tegucigalpa, Honduras.-Donald Trump, anunció a mediados de febrero la creación de la “tarjeta dorada”, documento con el que el mandatario quiere reemplazar a la “green card”.
Este será un permiso migratorio destinado a millonarios que deseen establecerse en Estados Unidos y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes.
En Guía USA te brindamos todos los detalles sobre este documento con el que Trump quiere atraer a millonarios.
¿Qué es la “golden card”?
De acuerdo con Univisión, la “golden card” es un programa de inmigración que permitiría a extranjeros obtener la residencia y así un camino más fácil a la ciudadanía.
“(Creemos) que quienes puede contribuir a nuestro país, si invierten, puedan quedarse aquí”, afirmó en ese momento Trump.
A criterio del mandatario, esta iniciativa permitirá atraer personas ricas que “estarán gastando mucho dinero, pagando muchos impuestos y empleando a muchas personas”.
¿Cómo se diferencia de visa EB-5?
De acuerdo con los expertos, la diferencia más significativa es que la “golden card” será más eficiente y directa que la visa de inversionistas EB-5.
Es importante mencionar que la visa de inversionistas permite una vía rápida a la residencia a cambio de una inversión de al menos $800 mil y de la creación de unos 10 empleos.
¿Cuál es el objetivo?
“El programa EB-5, que ha existido durante muchos años, tenía una inversión de un millón de dólares en proyectos en Estados Unidos, y esos proyectos, a menudo, eran sospechosos. Realmente no funcionaban, no había supervisión de ellos, así que, por una inversión de un millón de dólares, obtenías una visa y terminabas con una green card”, dijo el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
“La idea es que tendremos un negocio adecuado. Modificaremos el acuerdo EB-5, por $5 millones, obtendrán una licencia del Departamento de Comercio. Luego harán una inversión adecuada en el EB-5, y luego diseñaremos el modelo de inversión... y si vendemos, 200,000... de estas tarjetas doradas son $1 billón para pagar nuestra deuda, y es por eso que el presidente lo está haciendo, porque vamos a equilibrar este presupuesto y vamos a pagar la deuda”, añadió, en referencia al déficit del gobierno de EE. UU.