Atlanta, Georgia.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desplegó el pasado domingo un “megaoperativo” que resultó en varios arrestos, incluido el de un migrante hondureño en una iglesia hispana en Tucker en el estado de Georgia.
De acuerdo con la denuncia del pastor de la congregación Iglesia Fuente de Vida, los agentes llegaron hasta las instalaciones y detuvieron al hondureño mientras participaba en el servicio religioso, esto en presencia de unas 70 personas.
“Él estaba asistiendo a sus citas con la oficina de inmigración. No entendemos el por qué del arresto, porque todas las citas habían sido cumplidos al pie de la letra. De hecho, el ya tenía su seguro social, tiene su permiso, tiene su ID”, dijo el pastor Luis Ortiz a Telemundo Atlanta.
El ministro de la iglesia, expresó su indignación ante el incidente y cuestionó que las autoridades no respetaran el carácter sagrado del lugar.
“Yo estoy impartiendo la Palabra de Dios. Estoy consciente de lo que está pasando. Yo me doy cuenta hasta que termina el servicio en sí y veo el pánico en el rostro reflejado de todos los feligreses”, describió el pastor.
Según Ortiz, los agentes no lograron ingresar al templo gracias al sistema de seguridad que regula el acceso al recinto mediante un código especial.
“Él tiene un grillete, pero también tiene su permiso, su identificación, su Seguro Social y todo en regla. Es algo inexplicable”, declaró Ortiz.
Otros detenidos el domingo
El hondureño fue uno de los 957 migrantes arrestados ese día, según datos proporcionados por ICE.
La administración del presidente Donald Trump, quien desde su campaña ha promovido “deportaciones masivas”, ha autorizado redadas en iglesias, escuelas y hospitales como parte de su política contra los indocumentados.
En Gainesville, un nutrido grupo de manifestantes latinos, algunos portando banderas de México, protestaron contra los operativos y expresaron su rechazo a estas acciones “consideradas inhumanas”.