Fort Worth, Texas.- Glenda María Aguilera Rubio, una joven madre hondureña de 20 años de edad, fue encontrada sin vida en la cama de su vivienda en Fort Worth, Texas, durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Sus dos hijas Nathaly y Zoé, de tan solo 6 y 4 años, encontraron su cuerpo tirado y, al intentar despertarla, notaron que estaba cubierta de sangre. La mayor de ellas alertó a la dueña de la casa.
El presunto responsable del crimen es su esposo, Josué Bayardo Rodas, de 29 años, quien fue arrestado después de conducir casi 200 millas hasta el centro-oeste de Texas y entregarse tras llamar al 911.
De acuerdo con la declaración, la pareja había llegado días antes a la vivienda en la calle Yeager tras una disputa familiar, con planes de mudarse fuera del estado. La noche anterior al crimen, testigos aseguran que Aguilera y Rodas habían estado consumiendo alcohol.
Al día siguiente, la dueña del alquiler, al revisar el lugar, encontró la puerta principal abierta, el vehículo de Rodas desaparecido y a la joven madre sin vida, con heridas de bala en la cabeza y parte superior del cuerpo.
Su pareja intentó escapar
Imágenes de cámaras de seguridad registraron un vehículo sedán negro saliendo de la vivienda alrededor de las 4:00 a.m, el cual aparentemente estaba registrado con el nombre de la joven.
Según la policía, Rodas fue capturado horas después del hecho sangriento y confesó el homicidio y enfrenta un cargo de asesinato. Su fianza fue fijada en 500,000 dólares.
Las autoridades del condado de Tarrant continúan con la investigación para determinar el motivo del ataque. Mientras tanto, las dos menores, Nathaly y Zoé, quedaron bajo custodia de las autoridades a la espera de resoluciones judiciales
Familiares y amigos de Aguilera iniciaron una recaudación de fondos a través de GoFundMe para cubrir los gastos funerarios de la joven madre.