Hondureños residentes en la Florida se manifestaron pacíficamente pidiendo que se apruebe una reforma migratoria que ayudare a millones de latinos residentes a mantener un estatus legal en Estados Unidos.
Alma Aguilera, presidenta de la organización “Unidad Hondureña Independiente”, expresó que la demostración fue para solicitar a 'nuestros congresistas y senadores federales que den su voto positivo para poder obtener el triunfo que necesitamos para una residencia y para una reforma migratoria justa'.
Agregó que los hondureños con TPS llevan 14 años pagando impuestos 'con un récord limpio, aportado a la economía de esta gran nación'.
Expresó además su satisfacción porque el servicio de Inmigración y control de Aduanas (ICE), confirmó la liberación de cientos de indocumentados en todo el país, debido a que deben ajustarse a los próximos recortes presupuestarios que entran en vigor el viernes.
Los manifestantes de nacionalidad Cubana, dominicana y Centroamericanos, realizaron el plantón en la calle 8 y la 13 ave del Sw, mostrando pancartas con el lema, “Vamos por la residencia-TPS”.
Aguilera confirmó que seguirán en las calles hasta que se dé el ultimo voto en el Senado estadounidense.
Cabe señalar que el Congreso debate actualmente una reforma migratoria para dar una solución legal a más de 11 millones de indocumentados, la mayoría de ellos de origen hispano.
'Le pedimos a nuestros legisladores en la Casa Blanca que ya es hora de una residencia”, concluyó.