Texas, Estados Unidos.- El hondureño Christian López Burgos, de 27 años, se declaró culpable en una corte de Austin, Texas, en Estados Unidos, por su participación en una serie de asaltos cometidos entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el 31 de diciembre de 2023, López Burgos asaltó un restaurante de comida rápida en la carretera I-35 de Austin y una tienda de conveniencia en North Lamar Boulevard, utilizando una pistola negra con marrón.
En ese último hecho, junto a otros dos hombres enmascarados, robó aproximadamente 6,000 dólares, mientras apuntaba con un arma a un empleado de la caja registradora.
Posteriormente, el 23 de enero de 2024, cámaras de seguridad lo captaron conduciendo el mismo vehículo usado en los robos previos, durante un nuevo atraco a otra tienda de conveniencia en North Lamar Boulevard.
En esa ocasión, él y cuatro acompañantes sustrajeron cerca de 5,000 dólares tras amenazar con armas a dos empleados.
Ese mismo día, también fue identificado en un asalto a una tienda de vapeo y tabaco en San Marcos, donde días después volvió a robar junto a otros tres hombres, llevándose varios artículos, entre ellos, pipas de vidrio.
El 3 de febrero de 2024, López Burgos participó en otro asalto a una tienda de conveniencia en Lamar Boulevard.
Según la acusación, apuntó con un arma a un empleado en la sala de cambio de cheques y disparó tres veces cuando se activó una alarma.
Pese al ataque, otros dos trabajadores entregaron aproximadamente 3,000 dólares a los asaltantes.
El hondureño permanece bajo custodia a la espera de su sentencia.