Nueva York, Estados Unidos.- Un hondureño identificado como Edwin Cruz Gómez, de 38 años, en estado de ebriedad, con licencia suspendida y con antecedentes penales, atropelló y mató a una adolescente venezolana.
Un video difundido en redes sociales, muestra el momento en que Cruz-Gómez, al volante de una camioneta Chevy Suburban gris, arrolla deliberadamente a Jhoanny Gómez Álvarez, de 16 años, aplastándola contra un poste.
La menor murió en el lugar, mientras que su madre resultó herida y fue trasladada al Centro Hospitalario Elmhurst.
El crimen quedó grabado en video
Las imágenes, que circularon en TikTok y otras plataformas, muestran cómo el hondureño condujo por la acera tras un altercado con la familia de la víctima.
Momentos antes, Cruz Gómez había hecho comentarios lascivos hacia la adolescente y su madre frente al restaurante Prima Donna, lo que desató una pelea con el padrastro de la joven.
En otro video se observa a la familia golpeando las ventanillas del vehículo en un intento desesperado por detenerlo, segundos antes de que acelerara y atropellara a la menor.
“La golpeó con tal fuerza que quedó empalada contra un poste”, describió la fiscal adjunta de distrito, Abigail Neumiller, durante la audiencia judicial.
Hondureño con historial delictivo
De acuerdo con las autoridades, Cruz Gómez ya había sido deportado en el pasado y se encontraba en el país de manera irregular.
El día del crimen presentaba un nivel de alcohol en sangre de 0.137, muy por encima del límite legal.
Además, tenía antecedentes por conducir bajo la influencia de sustancias y violar normas de tránsito.
El hondureño fue acusado de asesinato en segundo grado, intento de asesinato, homicidio vehicular y conducción bajo los efectos del alcohol, entre otros cargos.
Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza y podría enfrentar hasta 25 años de prisión o cadena perpetua si es declarado culpable.