Florida, Estados Unidos.- A 15 años de prisión fue condenado un hondureño por provocar la muerte de una mujer de 42 años en un accidente de tránsito en la ciudad de Penscola en Florida, Estados Unidos.
Walter Sarmiento Perdomo, de 21 años de edad, recibió su sentencia por parte del Tribunal del Condado de Escambia el pasado 7 de agosto, luego de declararse culpable de las imputaciones de homicidio involuntario por conducir bajo efectos del alcohol.
El incidente ocurrió el 13 de julio de 2024, cuando Sarmiento Perdomo se conducía un Nissan Pathfinder a la altura de North Green Street. La fallecida era pasajera en el vehículo del hondureño.
Según reportes de Penscola News Journal, el hombre no se conducía en un solo carril, lo cual provocó que se saliera de la carretera y se estrellara contra un árbol. Tanto él como la pasajera sufrieron heridas por el impacto.
La mujer fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario, pero falleció el 17 de julio por la gravedad de las heridas.
Los exámenes toxicológicos confirmaron que el nivel de alcohol en la sangre de Sarmiento Perdomo era alto. Los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida encontraron un envase abierto de una bebida alcohólica en el asiento del conductor.
Por otro lado, las investigaciones revelaron que manejaba a una velocidad de 89.5 kilómetros por hora, más del doble del límite establecido, además de que el hondureño no tenía una licencia de conducir válida.
Medios en Florida informaron que a Walter Sarmiento se le revocó su licencia de por vida y que también será detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) una vez que sea liberado.