Texas, Estados Unidos.- Dos hondureños acusados de tráfico humano en la frontera entre Estados Unidos y México fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Houston, Texas.
Los hondureños fueron identificados únicamente como Peña Velásquez, considerado un contrabandista de alto perfil, e Interiano Enamorado, presunta coordinadora logística de la organización.
La detención de los catrachos se ejecutó el pasado 8 de agosto y son catalogados por las autoridades como piezas claves en la estructura criminal.
Según la información brindada por las autoridades, Peña Velásquez tiene un historial delictivo que incluye el tráfico de migrantes, porte ilegal de armas, además de una orden de captura vigente en Honduras por los delitos del narcotráfico.
Mientras que Interiano Enamorado era la encargada de la logística del grupo, coordinadora de traslados, pagos y entregas para facilitar el cruce ilegal de personas hacia Estados Unidos. El informe detalló que investigaciones financieras y entrevistas habrían confirmado su participación dentro de la red de tráfico humano.
Las autoridades calificaron la detención de los dos hondureños como un golpe significativo contra el contrabando humano en la frontera sur de Estados Unidos.