Madrid, España.- La comunidad hondureña en España está de luto tras el fallecimiento de Aurora Moreno, de 49 años, originaria de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras, ocurrido el pasado 25 de octubre en Majadahonda, Madrid, en España.
Según sus familiares, la mujer murió a causa de un aneurisma que afectó sus arterias cerebrales, dejando consternados a amigos y compatriotas.
El Consulado de Honduras en Madrid ya está al tanto del caso y brinda apoyo a la familia para gestionar la repatriación del cuerpo a Honduras, trámite que se encuentra en curso.
La hermana de la fallecida, Karla Moreno, hizo un llamado a la solidaridad de compatriotas en España y Honduras para colaborar con los gastos fúnebres y el traslado, así como los costos de los vuelos para acompañar el proceso hasta Villanueva.
Los interesados pueden aportar a través de Bizum, número 642535724, a nombre de Karla Patricia Moreno Enamorado.
La noticia ha generado conmoción en redes sociales, donde amistades y vecinos han dejado mensajes de despedida y condolencias.
“Mi Aurorita, realmente aún se me hace muy difícil creer que ya has partido al lado de nuestro Señor... algún día nos volveremos a reencontrar”, expresó Marlene Ríos, amiga de Aurora.
La familia espera poder darle último adiós en su tierra natal, mientras la comunidad migrante se organiza para apoyarlos en estos momentos de dolor.