Hondureños en el Mundo

Hondureña en España que intentó matar a sus dos hijos envenenó la comida con raticida

La mujer además de suministrar unos sedantes a sus hijos, también envenenó la comida
31.05.2023

MANACOR, ESPAÑA.- Nuevos y escalofriantes detalles del caso de la hondureña que intentó envenenar a sus dos hijos en Manacor, España, han salido a luz.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades españolas, la mujer además de suministrarle unas pastillas a sus hijos de 4 y 14 años, también envenenó la comida con raticida.

El diario El Mundo publicó que los agentes que se hicieron cargo del caso encontraron en la vivienda de la mujer varios medicamentos, entre ellos benzodiacepinas -un tipo de sedante- y un paquete de veneno para ratas que en su interior faltaba más de la mitad.

Y es que las indagaciones que se han hecho hasta el momento después de suministrar los sedantes a sus hijas, la hondureña de 33 años, de quien se desconoce su identidad, preparó la comida.

La catracha también ingirió pastillas, bebió salfumán -ácido clorhídrico- y luego avisó a su expareja, que se encontraba en una de las habitaciones del piso que rentaban lo que había hecho.

Los agentes que intervinieron la comida preparada por la mujer sigue siendo analizada para esclarecer qué sustancias tenía.

Los menores están fuera de peligro

Aunque la hondureña llegó en estado crítico, al igual que sus hijos, actualmente se encuentran fuera de peligro tras ser atendidos de urgencia, luego de la oportuna llamada a los servicios de emergencia de la expareja de la mujer.

Los menores llegaron al hospital con fuerte somnolencia y malestar, pero ya están fuera de peligro.

Fue la expareja de la hondureña quien avisó a la policía de lo que había hecho la mujer, además la asistió lo que le ayudó a salvarle la vida.

Y es que la joven y su expareja, que sería el padre de uno de sus hijos, habían terminado su relación desde hace varios meses, pero por problemas económicos él seguía viviendo en la misma casa.

El grupo de homicidio de la Policía Nacional investiga el caso por tentativa de homicidio. Sin embargo, hasta el momento se desconocen todavía las razones por la que madre intentó quitarles la vida, las sospechas hasta el momento es que estaría relacionada a la ruptura de la pareja.

Hasta el momento las autoridades no han podido interrogar a la mujer que permanece bajo arresto mientras está hospitalizada.

Nicolle López

Con experiencia en medios desde 2013. Se integra en 2016 al equipo digital de El Heraldo. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Licenciada en Periodismo por la UNAH. Becaria del ICFJ.

Tags: