Tennessee, Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses arrestaron esta semana en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, a tres hondureños acusados por diferentes delitos, entre otras personas de diferentes nacionalidades.
Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), las detenciones incluyen a supuestos pandilleros, pedófilos, violadores, maltratadores domésticos y narcotraficantes.
Entre los capturados, según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se encuentra Luis Alfredo Maldonado López, (primera foto) un supuesto delincuente indocumentado de Honduras, arrestado por el delito sexual de acariciar a una niña.
También se le dio detención al hondureño (2) Henry Rafael Oseguera Gonzales, un supuesto delincuente inmigrante ilegal, señalado por agresión agravada a un miembro de la familia con un arma y arrestado por violencia doméstica.
Wilmer Flores Godoy, (tercera foto), otro supuesto delincuente inmigrante ilegal, es acusado por posesión ilegal de un arma de fuego y arrestado por hurto.
Según la subsecretaria Tricia McLaughlin, Memphis ha sufrido niveles históricos de delitos violentos, incluyendo una tasa de homicidios cuatro veces mayor que la de la Ciudad de México.
Añadió: “En Memphis, las fuerzas del orden del DHS trabajan en estrecha colaboración con la fiscal general Bondi para mejorar la seguridad pública, combatir la delincuencia y brindar el apoyo tan necesario a nuestros aliados en las fuerzas del orden a nivel local, estatal y federal. La administración Trump hará que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.