Ginebra, Suiza.- El café hondureño sigue generando satisfacciones al país con su participación en eventos mundiales. La Finca Jerusalén de Santa Bárbara, estuvo en el World of Coffee Ginebra 2025, llevado a cabo en Suiza recientemente.
Honduras destacó en este evento cafetero que reunió a productores de diversas partes del mundo, gracias a la calidad de su café.
El productor José Cuellar, representante de la finca que ha logrado reconocimiento mundial, expresó a EL HERALDO la satisfacción que genera el hecho de que el café hondureño esté entre los mejores del mundo.
"Sin duda alguna Honduras sigue teniendo el mejor café del mundo, siendo Finca Jerusalén la más laureada y buscada por las empresas internacionales de café especial", manifestó.
Durante el evento mundial, los productores dieron a conocer la variedad, el sabor y aroma de cafés de alta calidad.
Cabe mencionar que las autoridades del gobierno de Suiza, organizaron una cena de gala, donde representantes de Finca Jerusalén y otros productores fueron invitados, espacio en el que reconocieron públicamente la calidad del café.
De acuerdo con el ingeniero Cuellar de Finca Jerusalén, estos eventos sirven para reafirmar la calidad del café hondureño y también para generar nuevas oportunidades de mercado y alianzas internacionales.