Hondureños en el Mundo

Anuar, el barbero sampedrano de Grupo Firme y otros famosos en EEUU

Sus cortes rondan los 200 dólares, ha logrado el carro de sus sueños, viaja por diversas ciudades y es padre de un hermoso varón a sus escasos 21 años. Conozca la historia del compatriota Anuar Pavón
15.03.2022

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Ocho años han pasado desde que tomó la decisión de migrar al extranjero y aunque sus primeros trabajos fueron como mesero y lavando carros y platos, hoy brilla como uno de los barberos más cotizados de Texas, Estados Unidos.

Esta es la historia del sampedrano Anuar Jesús Castejón Pavón, un joven de 21 años que ha sorprendido no solo por su talento con las máquinas, tijeras y navajas de cortar cabello, sino por su perseverancia ante las dificultades de la vida.

“Trabajaba 12 horas al día. Era el primero en llegar y el último en irme. También estudiaba y solo dormía como seis horas, era muy difícil”, recordó. Sin embargo, su esfuerzo y dedicación no tardó en rendirle sus frutos.

ES DE INTERÉS Ana Castellanos, hondureña que pasó de niñera a ser un boom del manicure en España

Anuar junto a Isael Gutiérrez, dueño y manager de Grupo Firme.

La barbería, la cual define como ‘amor propio’, fue una casualidad en su vida. Sin embargo, ha sido la llave para alcanzar sus sueños. Algunos de sus frecuentes clientes son los miembros del popular Grupo Firme, la banda Eslabón Armado, el artista Martín Castillo y Driussi Sebastián, exjugador del River Plates de Argentina y actual jugador del Austin FC.

Además, recientemente acaba de firmar con una compañía musical para ser el barbero personal del tiktoker y cantante regional Galvancillo. Asimismo, el catracho atiende a asiáticos, mexicanos y europeos que requieren de sus servicios.

“Quién lo diría, yo aprendí barbería porque mi mamá me decía que era muy caro estar pagando para que me cortaran el pelo, entonces me compró una máquina de cortar pelo que me enseñaron a usar en el barrio Las Torres, uno de los más peligrosos de Choloma, Cortés”, confió a EL HERALDO.

LEA: ‘Tasty Paella’, el exitoso y original restaurante de una pareja hondureña en Dallas

El hondureño también le corta el cabello a Driussi Sebastián, jugador del Austin FC.

Preparación + oportunidad = éxito

Nada ha sido fácil para Anuar, pues creció sin su figura paterna y cuando tenía 14 años, su madre migró a Norteamérica para ofrecerle un futuro mejor. “Trabajaba en un car wash para ayudar a mi mamá a completar el dinero del coyote y poder irme”, recordó.

Una vez en Estados Unidos, comenzó a trabajar lavando carros, pero todo cambió cuando a sus 17 años se convirtió en padre, una responsabilidad que lo inspiró a buscar más ingresos. “Volví a tocar una máquina, tenía que hacerlo por el bienestar de mi hijo, pero nunca imaginé que se volvería mi pasión”, contó.

TE PUEDE INTERESAR: Katherine Moncada, hondureña que brilla maquillando a famosos en Los Ángeles, EEUU

Su valentía y ganas de salir adelante han hecho posible que hoy disfrute de sus éxitos, pues actualmente, en sus tiempos libres viaja a diversas ciudades estadounidenses, logró comprar el carro de sus sueños y hasta una moto acuática del año.

Ahora, planea seguir realizando colaboraciones con artistas y abrir su propia cadena de barberías a la que planea llamar ‘Og Barber Studio’, misma que extenderá por todo Texas.

“A quienes conozcan mi historia les aconsejo creer en ti mismo y esforzarte por tus sueños porque hay muchos que queremos ser doctores, bomberos, futbolistas, pero no nos esforzamos por ello. Los sueños no se cumplen solos , a menos que tú los hagas”, reflexionó el compatriota.

Y así termina otro testimonio de hondureños que brillan en el mundo, una tarea que requiere de disciplina que muy pocos saben sobrellevar. Por lo anterior, felicitamos al catracho y deseamos mucho éxito en cada uno de sus proyectos inspirados en su hijo, quien ya tiene 5 años.

ADEMÁS: ‘La casa del abuelo’, el ingenioso emprendimiento de un hondureño de 63 años en México

¿Dónde se ubica?

La barbería donde trabaja actualmente Anuar se llama Trnd Setters Barbershop y se ubica en 9070 Research Blv, Austin, Texas, Estados Unidos.

Debido a la demanda -hasta 20 clientes al día- solo trabaja por citas, aunque también a domicilio. Sus cortes rondan los 200 dólares (equivalentes a unos 5000 lempiras).

Si usted quiere comprobar por sí mismo el talento del compatriota puede contactarlo al +1 (512) 985-8101.

VEA: Sindyrela, la marca de una maestra hondureña que resalta sus raíces en España

El compartiota es el barbero personal de Galvancillo.