Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció cortes de energía programados para este domingo 22 de junio en varias zonas de San Pedro Sula.
De acuerdo con el boletín oficial de la ENEE, la interrupción del servicio se deberá a trabajos de mantenimiento.
Asimismo, se detalló que los cortes de energía están programados a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. A continuación el listado de barrios y colonias de la ciudad industrial que serán afectados.
Cortes de energía
Colonia Brisas del Polvorín, ZIP Calpules, Plantel Tropigas, ZIP Castillo, Microenvases, bodegas Waterhouse, Palma Real II y III, Fábrica Postelsa, Lear Calpules, Hondueldsyls, Central de Ingenios, Gasolinera Uno El Triángulo, Villa Dulce Hogar, y colonias como Quintas El Dorado, Reparto Los Ángeles, Reparto La Esperanza, y la colonia Rivera Hernández.
Colonia Sinai, colonia Central, colonia Brisas del Sauce, colonia Centralita, Villas Rosalía, ZIP Saint Andrews, colonia 6 de Mayo, La Cuchilla, Santa Marta, La Montañita, La Frontera, y zonas aledañas.
También se verán impactadas zonas como Los Llanos del Sur I, II y III, Residencial Alfonso Lacayo, colonia Santa Valencia, y los barrios Luke I y II, y Reyes.
Colonia Valencia, colonia Las Torres, colonia Los Olivos, colonia Guaymuras, colonia Nueva Jerusalén, colonia San Cristóbal, colonia del Valle, colonia San Sebastián (Sur), colonia Calpules, colonia 15 de Octubre, colonia 1 de Mayo, colonia Esperanza, colonia Ciudad Nueva, colonia Sanador, SORTRANI, colonia Lempira, colonia El Sauce, colonia La Pradera, colonia 2 de Mayo, colonia Trejo.
También habrá cortes de energía en residencial Honduras, El Palmar, Santa Eduviges, Brisas del Sauce, Montefresco, sector de La Cumbre, colonia El Hogar y urbanizaciones como Valle Real, Altos de Sula, Altos de Santa Mónica, colonia Aurora, colonia Jucutuma, y en la parte rural: Río Lindo, Aldea Tacayama, Villa Zolia, Río Piedras, Las Vegas, El Merendón, El Coyolar, y el Apart Hotel Villa Nuria. También se verán afectadas instalaciones como el aeropuerto, el crematorio municipal y el DAGAZ.
En ese sentido, el ente energético recomienda a la población a tomar las medidas necesarias como desconectar sus aparatos electrodomésticos para evitar que se dañen durante los apagones.