Honduras

'Yo no he hablado mal de mi hijo, lo único que dije fue la verdad'

La señora Esperanza Ponce lamenta lo dicho por su hijo al asegurar que 'Mi hijo miente, nunca me ha construido ninguna casa'

FOTOGALERÍA
22.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La controversia sobre el periodista Orlando Ponce continúa, esta vez su madre y hermanas hablaron sobre lo declarado por el cronista la noche de ayer lunes en un medio televisivo.

La madre del comentarista deportivo y recién destituido director de Deportes, Orlando Ponce Morazán, desmintó a su hijo este martes al asegurar que nunca le ha construido ninguna casa.

'Mi hijo miente, nunca me ha construido ninguna casa', fueron las palabras exactas de doña Esperanza Ponce durante un reportaje publicado por un canal de televisión nacional.

Lea además: Siete hechos que provocaron su destitución

“No me siento mal por lo que he dicho, soy una persona pobre y que me ha hecho varias casas es mentira, la primera que tuve fue en Cofradía cuando él estaba estudiando y esta es la segunda”, puntualizó su mamá.

'Yo soy cristiana y no le puedo mentir, y no me siento mal por lo que dije, pues lo único que dije es la verdad', aseguró.

“Prácticamente una vez al año me deja dinerito (en Navidad) y lo he llamado varias veces por una medicinas que necesito y al final no hay contestación, soy cristiana y no puedo mentir”, aseveró la madre del comunicador.

Por su parte, una de sus hermanas Dixi Ponce dijo: “Yo soy la menor y se la situación que mi mamá está pasando, todo lo que dijo en entrevista con el señor Esdras es mentira y también nosotras nunca le hemos quitado el dinero porque de ser así ya hubiéramos vendido esta casa. Es mejor que reconozca que la descuidó, que diga que es porque no le ha quedado tiempo o porque la esposa es mala, cruel y sin corazón, Salinas sólo ha dicho la verdad”.

Lea también: Ponce Morazán reconoce a su humilde madre y se defiende

Doña Esperanza finalizó diciendo que ya no quiere una casa hecha por Orlando Ponce, ya que a “costa de mentiras” jamás lo permitiría”.

Las declaraciones de la señora surgen luego que el comentarista aseguró que le había construido varias viviendas a su madre y que sus otras hermanas eran las que las vendían para quedarse con el dinero.

Según versión de una de las hermanas de Ponce Morazán la casa que su padre les heredó fue vendida para la graduación del exdirector de Deportes. 'El le dijo a mi mamá que se iba a suicidar si no le compraba el anillo y el traje de graduación'.

Doña Esperanza asegura que su hijo a veces a visita en navidad y le da algo de dinero, pero no es mucho; es más esta última navidad no llegó a verla, relata en el video.