Honduras

Yani Rosenthal anuncia respaldo a Mauricio Villeda

Mediante un comunicado, Rosenthal anunció que, junto a Villeda, trabajará para generar las condiciones de empleo y seguridad que el país necesita.

    07.04.2014

    El exprecandidato presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo, se comunicó anoche con Mauricio Villeda para anunciarle su respaldo, en virtud de ser el ganador de las elecciones primarias en el partido Liberal.

    Mediante un comunicado, Rosenthal anunció que, junto a Villeda, trabajará para generar las condiciones de empleo y seguridad que el país necesita.

    En el partido Liberal participaron por la candidatura Mauricio Villeda, Yani Rosenthal y Esteban Handal.

    Este último, que tiene un caudal político de apenas 3.83 por ciento, es decir, 22,822 votos según el penúltimo informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aún no ha anunciado su adhesión.

    Según este informe brindado anoche, en el partido Liberal el TSE ha escrutado los resultados de 7,210 mesas (94.52 por ciento).

    Mauricio Villeda tiene a su favor una tendencia irreversible al acumular 310,989 votos (52.21 por ciento), mientras Yani Rosenthal acumula 261,822 votos (43.96 por ciento).

    En el comunicado se advierte que, si bien el resultado no fue el esperado por su movimiento, el gran ganador del proceso electoral es el Partido Liberal.

    Se advierte que por mucho tiempo, demasiado, han estado divididos

    Yani Rosenthal hizo el anuncio anoche en virtud de que hoy, a primera hora, viaja a Estados Unidos para visitar a su padre, Jaime Rosenthal, quien se encuentra hospitalizado.