Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro se pronunció este martes 16 de septiembre sobre el fallecimiento del inspector Kevin Pérez, quien murió al lanzarse a un quinel en San Pedro Sula para rescatar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente.
"Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Inspector Kevin Pérez Vargas, quien entregó su vida al rescatar a un niño en San Pedro Sula", expresó.
En su mensaje agregó: "Héroes como él dignifican a la humanidad y su ejemplo exalta el compromiso con la vida y con la noble labor policial. Su nombre vivirá para siempre en nuestra memoria".
Asimismo, expresó sus condolencias a su familia y a la Policía Nacional de Honduras.
Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Inspector Kevin Pérez Vargas, quien entregó su vida al rescatar a un niño en San Pedro Sula.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) September 16, 2025
Héroes como él dignifican a la humanidad y su ejemplo exalta el compromiso con la vida y con la noble labor policial. Su nombre...
Kevin Pérez, de 31 años, se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula, cargo que ocupó desde hace un año.
El hecho ocurrió en la quebrada La Primavera, cerca de la colonia Los Arcos, cuando Pérez saltó al ver en peligro a Elvis Eliú Bautista Guillén y a Miguel Umaña, ambos de 11 años. Logró salvar a uno de ellos, pero fue arrastrado por la corriente y falleció.
El cuerpo del inspector fue encontrado por rescatistas el lunes 15 de septiembre entre la 19 calle y 16 avenida, del barrio Cabañas, aun con su uniforme húmedo y lleno de lodo.
Pérez Vargas era padre de dos niños. Su velatorio se realizó primero en la colonia Brisas del Pinal, en Santa Bárbara, y posteriormente fue trasladado al sector de La Cuesta, su comunidad de origen.
La búsqueda del menor Elvis Eliú Bautista Guillén continúa en el barrio Cabañas.