Encuentran pertenencias de Elvis Eliú Bautista, menor desaparecido en SPS
Continúa la búsqueda del pequeño Elvis Eliú Bautista, quien desapareció la tarde del domingo luego de ser arrastrado por una corriente en Los Arcos, San Pedro Sula
- 16 de septiembre de 2025 a las 14:44
Relatos del padrastro del menor revelan que, durante la búsqueda, se encontraron algunas pertenencias de Elvis Eliú Bautista, luego de que este cayera al agua al intentar sacar la chancleta de su hermano. ¿Qué lograron encontrar? Aquí los detalles
La tarde del domingo, Elvis Eliú Bautista se encontraban jugando cerca de la quebrada La Primavera, en la residencial Los Arcos, en San Pedro Sula, junto a su hermano, su primo y unos amigos.
Mientras jugaban, a su hermano menor Erick se le cayó la chancleta al río, por lo que Elvis saltó a la quebrada La Primavera para poder sacarla, pero debido a la fuerte corriente fue arrastrado, donde otro de ellos intentó ayudarlo.
El inspector Kevin Pérez Vargas, al ver que los menores estaban en peligro, se lanzó para intentar salvarlos y, aunque afortunadamente logró rescatar a uno de ellos, lastimosamente fue arrastrado junto a Elvis.
En cámaras se logró captar a los menores jugando cerca de la quebrada justo antes de que cayeran al agua.
De inmediato comenzaron las labores de búsqueda del menor y del inspector; sin embargo, a pesar del apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Naval, Copeco, la Policía Nacional, junto con voluntarios y vecinos, ayer lunes 15 de septiembre el cuerpo del oficial fue encontrado sin vida.
El menor, por otro lado, hasta el momento no ha sido encontrado, pero su padrastro, Wilmer Gutiérrez, reveló que un niño halló algunas de las pertenencias de Elvis.
“Un niño encontró una chancleta que yo la identifiqué porque tenía un chicle pegado y una baqueta que la encontró otro niño más abajo”, confesó a Diario LA PRENSA.
"Si se murió el policía que sabía nadar, no digamos el niño”, lamentó el padrastro, asegurando que dudan que exista la posibilidad de encontrarlo con vida.
En horas tempranas de este martes se realizó el velatorio del policía Pérez, quien era padre de dos menores que hoy, junto a su familia, quedan en gran luto ante esta irreparable pérdida