El vocero de la Policía Nacional, comisionado Silvio Inestroza, se presentó este jueves a las instalaciones del Ministerio Público en la capital de Honduras, para rendir su declaración con respecto al caso de dos jóvenes universitarios asesinados por agentes policiales el pasado 22 de octubre.
Inestroza llegó a la sede del MP en la colonia Lomas del Guijarro de Tegucigalpa alrededor de las 8:00 AM, para cumplir con la citación emitida por la Fiscalía de Derechos Humanos en el marco de la investigación contra los siete policías y un oficial involucrados en el caso.
El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó el 4 de noviembre auto de prisión
con prisión preventiva contra cuatro policías por los delitos de asesinato y abuso de autoridad en contra de Rafael Alejandro Vargas Castellanos, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Carlos David Pineda Rodríguez, estudiante de la Facultad de Derecho.
Los policías de escala básica Martín Orlando Ortez Pavón, José Manfredo Fúnez Colindres, Gabriel Donatilo Mancía Hernández y Wilson Roberto Córdova, estaban asignados al distrito 1-6 del barrio La Granja, fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.
La defensa de los agentes interpuso ayer un recurso de apelación
contra el auto de prisión dictado el viernes pasado.