Tegucigalpa, Honduras.-La influencia de vientos frescos provenientes del norte y noreste mantiene condiciones de lluvias, chubascos y lloviznas en la mayor parte del territorio nacional este jueves 23 de octubre, informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca.
Según el experto, las precipitaciones serán de intensidades débiles a moderadas, con los mayores acumulados concentrados en las regiones norte, noroccidente, sur y algunos sectores del centro del país.
"Continúa la influencia de vientos frescos desde el norte y del noreste sobre el territorio nacional, los cuales estarán produciendo lluvias, chubascos y lloviznas en la mayor parte del territorio nacional", explicó Fonseca.
El pronosticador detalló que los vientos provocarán un ambiente fresco y húmedo en distintas zonas, mientras que las regiones más afectadas por la lluvia serán las del norte y sur del país. «Donde se esperan las mayores intensidades y acumulados es en las regiones norte, noroccidente, sur y algunos sectores del centro», puntualizó.
Respecto a las condiciones marítimas, Fonseca indicó que el oleaje se mantendrá entre uno y tres pies tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca.
En cuanto a las temperaturas, el funcionario de Cenaos informó que el Distrito Central registrará una máxima de 27 °C y una mínima de 18 °C. En la región central, las temperaturas oscilarán entre los 28 °C de máxima y los 20 °C de mínima.
Para la región insular, se esperan temperaturas que rondarán entre los 29 °C y 26 °C; mientras que en la región norte la máxima será de 28 °C y la mínima de 24 °C.
En el oriente del país, el termómetro marcará una máxima de 30 °C y una mínima de 22 °C, mientras que en la región sur se prevén las temperaturas más elevadas del día, con 34 °C de máxima y 24 °C de mínima.
Por su parte, la región occidental experimentará un clima más fresco, con temperaturas que oscilarán entre los 26 °C de máxima y 16 °C de mínima.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).