Honduras

VIDEO: Vecinos de Yoro muestran evidencia de la extraña 'lluvia de peces'

Los yoreños difundieron fotografías y videos de los pececillos como evidencia del raro fenómeno en el norte de Honduras

09.06.2017

Yoro, Honduras
La milagrosa 'lluvia de peces' de Yoro volvió a ocurrir y esta vez los vecinos presentaron más evidencia para convencer al más incrédulo.

Los habitantes de la comunidad Centro Poblado de Yoro, Yoro (norte de Honduras), reportaron haber sido bendecidos con el extraño fenómeno que cada año les regala pececillos después de una feroz tormenta.

Lucio Pérez, residente del modesto poblado, relató que desde 'ayer presentíamos la tormenta. Llovió toda la noche y lo esperábamos (porque) en esta zona ha caído la 'lluvia de peces' en los últimos seis y siete años'.

Fueron los mismos indicios del típico torrencial, que generalmente dura ocho horas, acompañados de vientos racheados y actividad eléctrica, detalló el vecino.

De lo más visto: Novela mexicana exhibe a Kevin Solórzano como narcotraficante

Sin embargo, no fue hasta las 5:00 de la mañana de este viernes que los pobladores lograron salir, debido a la fuerza de la lluvia, para ir en busca de los animales acuáticos.

Los peces corrían a través de una improvisada quebrada formada por la intensidad de los aguaceros. Pérez explicó que ese lugar es seco durante todo el año y que la corriente era otra evidencia del legendario caso.

Un grupo de 60 personas estaba aglomerada este día en esa zona para conseguir pescados, los cuales van a parar al estómago de los habitantes en deliciosos platillos de pescado frito.

Lo más leído: Sexy locutora hondureña paga apuesta de manera muy sensual ¡Fotos de infarto!

En esta ocasión, vecinos y periodistas documentaron la actividad de la gente mientras pescaban los animales y a los pececillos atrapados en terreno seco.

'Algunas personas no creen, se lo digo porque yo he viajado a otras partes, pero sí está la evidencia', comentó con orgullo.

Se han tejido varias teorías científicas sobre el extraño fenómeno, pero no hay ninguna conclusión fuerte a la fecha.

Mira más fotos de la 'lluvia de peces' en este enlace