Honduras

UNAF pide alerta roja internacional contra el esposo de Waleska Zelaya

El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción ordenó la captura de cuatro exfuncionarios de Invest-H y tres empresarios, implicados en la compra irregular de 474 mil mascarillas durante la pandemia
04.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) solicitó ayer una orden de captura internacional contra el empresario Juan José Lagos, implicado en la venta irregular de mascarillas al Estado.

La petición de los fiscales a la Policía Internacional (Interpol) se hace en virtud de que el señor Lagos, dueño de la empresa G y T, se encuentra fuera del país y ya es considerado prófugo de la justicia hondureña.

“Se solicitó alerta roja internacional”, confirmaron a EL HERALDO los fiscales asignados al caso.Lagos, que es esposo de la exdiputada Waleska Zelaya, figura en un requerimiento fiscal que interpuso la UNAF en los Juzgados en Materia de Corrupción por su presunta participación en la venta irregular de 474 mil mascarillas al Estado.

LEA: Ministerio Público destapa nuevo caso de corrupción por millonaria compra de mascarillas durante la pandemia.

También figuran los ya sentenciados por la compra irregular de siete hospitales móviles y exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn (preso) y Alex Moraes.

Este último recobró su libertad días atrás, tras el fallo judicial dictado en juicio, en virtud que el delito por el que fue hallado culpable no conlleva penas de prisión, pero ayer fue detenido nuevamente y llevado a los juzgados.

También están el contador general de Invest-H, Carlos Luis Guevara, que fue detenido en el kilómetro 9 a Santa Lucía y Bessy Roxana Rodríguez , especialista administrativo y financiero de Invest-H, que fue arrestada en el Centro Cívico Gubernamental.

Mientras que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) montó ayer varios operativos para dar con el paradero de las empresarias Elena María Hernández, representante legal de Germar Ferretería, y María Elena Palacios Hernández, ligada también a esta ferretería.

Fue hasta anoche que lograron la captura de esta última en la colonia Lara de Tegucigalpa.

VEA: En libertad se defenderán Gabriel Rubí y exempleados de Copeco.