Tegucigalpa, Honduras.- El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ejecutó inspecciones in situ en la carretera hacia el oriente del país, a la altura del sector de Villa Vieja, a raíz de múltiples denuncias de la ciudadanía por el atraso en su reconstrucción.
Personal de la Unidad de Auditorías del TSC llegaron con el fin de verificar las condiciones del tráfico en la zona, el avance de las obras y recoger los testimonios de vecinos y pequeños empresarios que se han visto afectados por el retraso en la construcción.
Rodolfo Isaula, portavoz del TSC, detalló que "uno de los contratos se suscribió en noviembre del año 2023, con un período de entrega de 11 meses, quiere decir que desde el año anterior debió de haber sido entregado este tramo carretero de Villa Nueva al desvío de Uyuca".
Según Isaula, la intervención del ente contralor "tiene como fin darle una respuesta a los afectados. Una intervención del Tribunal Superior de Cuentas podría derivar en emisión de recomendaciones para agilizar este proyecto, que se entregue de conformidad establecida en los contratos y que no se afecte a la ciudadanía que vive en este sector".
Los pobladores de Villa Vieja, Tatumba, Linaca, Azacualpa y otras zonas aledañas han reclamado durante el último año por la tardanza en la construcción de este tramo carretero.