Tegucigalpa, Honduras.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó este lunes 11 de agosto sobre la presencia de varios sistemas tropicales en el Atlántico y el Pacífico, que actualmente no representan amenaza para Honduras, pero cuyo monitoreo se mantiene activo ante el desarrollo de la temporada ciclónica 2025.
En el océano Atlántico se formó esta mañana la Tormenta Tropical Erin, el quinto ciclón de la temporada, ubicada a 455 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, desplazándose hacia el noroeste sin afectar tierra.
Además, se vigilan dos zonas de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en las próximas 48 horas y en siete días: una en el Atlántico central y otra en el Atlántico norte occidental.
Mientras tanto, en el Pacífico se localiza el Huracán Henriette, a 845 kilómetros al norte de Honolulu, Hawái, y el ciclón post-tropical Ivo, a 990 kilómetros al oeste del extremo sur de Baja California, México, ambos moviéndose mar adentro.
Copeco recordó que la temporada ciclónica concluirá hasta el 30 de noviembre, por lo que se debe mantener la prevención y seguimiento de los avisos oficiales.