Honduras

Tomás Zambrano: “Mel Zelaya parece que se alegra por el atentado contra el abogado Martínez”

El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, hizo fuertes señalamientos contra Manuel Zelaya Rosales, al que acusó de alegrarse por el atentado perpetrado contra el abogado, Iván Martínez
05.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva polémica se suscitó este lunes -5 de junio- tras el atentado perpetrado contra el abogado Iván Martínez en un sector de la capital de Honduras. El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, lanzó fuertes señalamientos contra Manuel Zelaya Rosales, al que acusó de alegrarse por lo sucedido.

Zambrano utilizó sus redes sociales para referirse al coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), a quien también le pidió que capturen con los responsables de los asesinatos sucedidos en la administración actual.

“Esta publicación en Tik Tok de Mel Zelaya, el hombre que Gobierna Honduras, parece que se alegra por al atentado contra el Abogado Martínez, por qué mejor no ordena desde el poder ejecutivo que se dé con los responsables de ese acto y de todos los asesinatos en su actual mandato”, escribió el diputado en Twitter, cuya publicación iba acompañada de una captura del supuesto video.

Cabe destacar que el abogado Iván Martínez formó parte del equipo de defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, lo que habría motivado que los actores políticos del país lo utilizaran de pretexto para atacarse mutuamente.

Ataque armado

El ataque ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes en la colonia Modelo de la capital, cuando hombres fuertemente armados que se transportaban a bordo de dos vehículos abrieron fuego contra la camioneta marca Toyota Prado en la que viajaba el togado junto a un elemento que lo resguardaba y un familiar.

Tras el perpetrar el hecho, los malhechores huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.

Luego del tiroteo, Iván Martínez fue trasladado hacia un centro asistencial en estado delicado de salud, ya que se reportó que recibió dos impactos de bala en la cabeza. Sus acompañantes resultaron con heridas leves y también recibieron la atención médica correspondiente.

En el pavimento quedaron más de 30 casquillos de bala, mientras que el vehículo presentaba al menos 10 impactos en el vidrio frontal y la ventana del pasajero.