Honduras

Tensa discusión entre candidatos de Libre y PN

Eleazar Juárez de Libre, aseguró que el PN está haciendo de los comicios electorales una piñata. Entre tanto, Antonio Rivera, del PN, le solicitó que 'no metan sus manos rojo y negras' en su partido.

07.04.2014

El candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Eleazar Juárez, y el diputado nacionalista que aspira a la reelección, Antonio Rivera, se enfrascaron en un acalorado debate esta mañana por la solicitud de inscripción del Ricardo Alvarez a la fórmula presidencial de Juan Orlando Hernádez.

Juárez aseguró que estas marchas millonarias que está realizando el Partido Nacional de Honduras no son otras cosas más que la desesperación por los resultados a nivel nacional que está obteniendo Xiomara Castro en las encuestas.

'Los integrantes del Partido Nacional están desesperados, preocupados y buscando cualquier mecanismo para poder llegar o mantenerse en el poder. Han hecho de este procesos electoral que se necesita que sea transparente y cristalino, una piñata', dijo Juárez.

Ante esta situación, les advirtió que deben poner un alto por que si no el día de las elecciones el pueblo los va a castigar,
ya que con las medidas impositivas a las que está recurriendo el Partido Nacional van a bajar más en las encuestas y, no solo eso, sino que perderán las próximas elecciones.

Ante las constantes declaraciones por miembros de Libre respecto a que el PN tiene planificado un fraude en las próximas elecciones, el candidato aseguró que es evidente que Ricardo Álvarez quiere llegar a ser designado presidencial violentando la ley.

'Ricardo Álvarez fue quien denunció que Juan Orlando Hernandez le hizo chanchullo en las elecciones internas, y si ya le hizo chanchullo a él, pues es posible que estén planeando una zancadilla
en los comicios'.

Pero Libre está preparado con votos y su gente, y no permirirá ningún tipo de acción para querer detener la voluntad del pueblo hondureño, manifestó.

Sobre las acusaciones del PN contra Libre, al que describe como una izquierda radical que pretende el divisionismo
en la sociedad hondureña, Juárez apuntó que no es es cierto y argumentó que ese
partido está conformado por diferentes sectores, ciudadanos y clases.

'Lo que sucede es que cuando ya hay desesperación y que el agua la tienen al cuello comienzan a decir frases que no son ciertas, nosotros los médicos eso lo diagnosticamos como 'delirium tremens' ya cuando empiezan hablar dicen cosas que no existen, miran cosas que no hay y eso lo hacen por deseperación'.

Juárez comparó al PN
'como aquel famoso barco del Titanic minuto que pasa se va hundiendo más, y el 24 de noviembre va naufragar por completo'.

En respuestas a las declaraciones del candidaro de Libre, el
nacionalista Antonio Rivera Callejas salió a la defensiva
e indicó que quien quiere hacer de este proceso una piñata son los de la izquierda radical'.

Rivera aseguró que Libre quiere mostrar una cara que no tiene y que desde que llegaron al poder se convirtieron en una izquierda radical
y en el máximo régimen del socialismo del siglo 21, encabezado por
Patricia Rodas, Juan Barahona y Carlos H. Reyes.

Eleazar Juárez dice que tenemos deseperación, exclamó Rivera, pero deseperación es la que tiene ellos, aseguró.

De igual forma, expresó que 'tenemos el mejor candidato, no se puede comparar a la
candidata de Libre', e indicó que Juan orlando Hernádez está rodeado de personajes como Ricardo Maduro, Ricardo Álvarez y Óscar Álvarez, mientras que Xiomara está rodeada de Patricia Rodas y Juan Barahona.

En ese sentido reclamó, ¿cúal es el problema que el Partido Nacional pueda hacer una sustitución de un afiliado de nuestro partido por otro afiliado de nuesto propio partido? Y dejó claro que esta es una determinación interna que tienen los partidos.

A la vez que reprochó que 'ahora Libre nos quiere imponer un designado a la presidencia de República, porque tiene 'canillera' frente a la dupla que rodea a Juan Orlando Hernández'.

Además, siguió, 'ellos apostaban que el PN se iba a dividir después
de las internas, ellos pensaron que Ricardo no iba a apoyar a Juan Orlando, allí se equivocaron enormemente', señaló.

'Hace cuatro años el Tribunal Supremo Electoral (TSE)
le dijo a la izquierda radical: no pueden hacer la cuarta urna, el Ministerio Público les dijo que no podían, y la Corte Suprema de Justicia también les dijo que no podían llevar a cabo ese proceso, pero ellos desobedecieron e irumpieron el estado de derecho', rememoró.

'Allí se puede ver la gran diferencia entre un partido serio y responsable encabezado por el gran líder Juan Orlando y los de la
izquierda radical
que están acostumbrados a crear el caos'.

De igual
forma arremitió que los de Libre son los de la piñata y los de la carretilla, 'en cambio nosotros somos serios
y responsables'.

Por su parte, Elezar Juárez dijo que es posible que inscriban a Ricardo Álvarez, 'pero esto no por la marcha que realizaron ayer, pues la gente que andaba en esa marcha era la gente que está enchamabada en el gobierno y en la Alcaldía'.

Y argumentó que la población está molesta con el nacionalismo, 'pero hablan que los de Libre somos los que quebramos vidrios y llantas, le
voy a refrescar un poquito
la memoria, le voy
recetar un oxigenante cerebral
a mi buen amigo Rivera, el que quemaba llantas era Maduro, un panameño que llegó a ser presidente'.

'Los que quiebran vidrios no son los de Libre, los que tienen quebrado el país son las decisiones que está tomamdo en el PN, los que rayan paredes no son de Libre, los que tiene rayada la panza y las costillas de los niños desnutridos por falta de comida es este gobierno nacional', dijo Juárez.

Entre tanto Antonio Rivera solicitó a Libre, 'no metan sus manos rojo y negras en nuestro partido, por favor este es asunto interno del Partido Nacional, respétennos', pidió.

Tags:
|