Honduras

Suspenden tercer periodo en la Universidad de Agricultura tras conflicto estudiantil

El Consejo Directivo Universitario determinó la cancelación del periodo para las carreras del sistema interno, incluyendo las graduaciones de diciembre

FOTOGALERÍA
20.11.2016

Olancho, Honduras
Luego que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho, se tomara las instalaciones el pasado viernes, el Consejo Directivo Universitario determinó suspender el periodo estudiantil.

A través de un comunicado, donde se establecen las medidas a ejecutar, las autoridades del centro de educación superior indicaron que el actual periodo académico queda inhabilitado.

En ese sentido, el escrito establece que una de las determinaciones es nombrar una comisión para que acompañe el proceso y restablezca la normalidad en la UNA.

Además, determina la 'suspensión del tercer periodo académico de todas las carreras del sistema interno, incluyendo las graduaciones de diciembre'

Así como sancionar con la 'expulsión definitiva a setenta y nueve estudiantes otorgándoles un plazo de seis horas a partir de la publicación, para retirarse de las instalaciones de la UNA'.

Los estudiantes en mención, estarían incluidos en una lista oficial en poder de las autoridades internas.

De acuerdo al Consejo Universitario, las decisiones se tomaron porque la institución 'no puede permanecer cerrada ya que custodia bienes como animales vivos, alimentos almacenados, así como garantizar los compromisos con empresas constructoras que ejecutan proyectos a plazos fijos'.

La huelga protagonizada por un grupo de alumnos el pasado viernes, fue declarada ilegal, ya que de acuerdo a la Universidad, fue ejecutada con injerencia política externa a los movimientos estudiantiles.